marzo 4, 2024

Junta Municipal de CDE aprueba adjudicación para compra de insumos para planta asfáltica

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la adjudicación de licitaciones para la compra de insumos para la planta asfáltica por un monto de G. 1.218 millones y también para la adquisición de lubricantes por G. 500 millones. Las aprobaciones se definieron ayer durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal.

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron la licitación a la empresa Grupo Megga Imp. Exp. SA, representada por César Augusto Riveros, para la compra de insumos para la planta asfáltica. La firma proveerá piedras trituradas y arena fina y lavada por G. 1.981 millones, con fondos de royalties.

Por otro lado, los ediles aprobaron que la empresa que suministre lubricantes sea Emprendimientos S&S, de Sonia Elena Mendoza Vázquez. El contrato es de modalidad abierta, con un mínimo de G. 250 millones y con máximo de G. 500 millones. Los productos que debe proveer son aceite para motor y caja de vehículos del parque automotor, también lubricante hidráulico y maquinarias livianas y pesadas.

ÍTEMS DESIERTOS

Debido a que en las adjudicaciones anteriores hubo ítems declarados desiertos, los concejales autorizaron al intendente Miguel Prieto (YoCreo) a convocar a otra licitación para la compra de cemento asfáltico, emulsión asfáltica, aditivo mejorador de adherencia, aceite, entre otros.

ETAPA DE EVALUACIÓN

En estos momentos hay dos licitaciones en etapa de evaluación para la planta asfáltica. Se trata de la compra de máquinas para la fábrica y para la construcción de la infraestructura edilicia en sí. La planta asfáltica está proyectada para ser instalada en el km 12 Monday de la capital del Alto Paraná.

 

Fuente: La Clave

Related Posts