febrero 21, 2024

Hombre violó a su expareja y fue condenado a 6 años de cárcel

El fiscal Irán Suárez realizó la investigación y representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la condena de Claudio Maldonado Duré por el hecho punible de coacción sexual y violación.

Los hechos señalan que el 6 de febrero de 2021, Maldonado fue a visitar a su expareja en su local de ventas de artesanías, al costado del km 35 de la ruta Transchaco, compañía Costa de Villa Hayes, donde le pidió retomar la relación.

La victima no aceptó, entonces el hombre la agarró del cabello y el cuello, conduciéndola hasta un baño precario en la cercanía del lugar donde la sometió sexualmente contra su voluntad, bajo amenazas en contra de ella y sus familiares.

Luego de unas horas, la mujer utilizó como estrategia admitirle que volvería con él y así escapar, una vez afuera, logró huir y pidió auxilio a los vecinos y transeúntes. El autor del hecho se dio a la fuga.

El Ministerio Público con las pruebas producidas como, los testimonios, informes psicológicos, físicos, pericias planimétricas del lugar, demostró en juicio tanto la existencia del hecho como la autoría del acusado, quien finalmente fue condenado a la pena de 6 años de privación de libertad.

De esta manera, la Fiscalía ha cumplido con su rol de protección a la sociedad ante hechos que atentan contra la libertad sexual.

Related Posts