julio 19, 2024

Demanda por prestación, «regalo» para muchos papis

Proponen celebrar el Día del Mal Padre. Una posó frente al Juzgado de Paz y dio ideas a otras.

Janet, una joven mamá de Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú, posó con su hija para la foto, frente al Juzgado y alzó en las redes sociales con la descripción: “Preparando tu regalo por el día del Padre”, indicando que demandó al papá de su hija por prestación alimentaria.

El próximo domingo 19 de junio se festeja el día del Padre y en las redes se volvieron virales los memes las demanda por prestación “como regalo”.

Muchas mamás también dijeron que iban a preparar el mismo regalo para el papá de sus hijos, afirmó Johana Dávalos, de Mamás Leonas, un grupo de mujeres que se unen para presionar por el cumplimiento de prestación.

“Vi esa imagen (por el meme) y la verdad que muchas están haciendo lo mismo, porque ellos no quieren pagar, todos los días nosotras recibimos varios mensajes de mujeres que quieren saber cómo iniciar la demanda, de los cuales 2 sí o sí demandan. Vamos a denunciar cualquier fecha”, dijo. La foto de Janet frente al Juzgado se usó como meme, pero la historia es verídica.

“Capaz la intención de la publicación fue como broma, pero la demanda por prestación está en proceso”, aseguró la joven.

DÍA DEL MAL PADRE

Johana también dejó en claro que con el derecho de los niños no se juega.

“Muchas dicen que hay que sacar del calendario el día del Padre, pero debemos saber que existen los buenos padres y deben de festejar como quieran, lo que se debe hacer es festejar otra fecha para los malos padres,” alegó.

Mamás Leonas tienen un grupo de WhatsApp y Facebook para brindar apoyo, contención emocional y asesoramiento para las mamás.

Related Posts