marzo 4, 2024

Con fama de haber ordenado matar a 50, “Aguacate” ahora buscado por muerte de los Acevedo

Aguacate fue señalado por el ex intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo (asesinado recientemente), como el que ordenó el cuádruple crimen en una salida de discoteca, en el que también falleció su  sobrina Hayléen, hija del gobernador Ronald Acevedo.

La fama de ordenador de crímenes que tiene Sanchez Gimenez, puesta al tapete en ámbitos de la policía y la población departamental, no tenía, como contrapartida, una orden de arresto hasta ayer,, que se se dio a conocer que la policía lo busca por el crimen del intendente Acevedo y de su sobrina Hayléen.

Dede personas que fallaron con la mafia fronteriza, pasando por eliminación de competencia molestosa entre traficantes, hsta cuestiones personales ligadas a negocios o trasfondos pasionales, el universo de “trabajos” que abarca el grupo liderado por Aguacate es amplio.

El departamento de Amambay, principalmente su capital Pedro Juan, es conocido por los casos de sicariatos que, tan solo el año pasado, alcanzó la cifra de 151 muertes por encargo.

Ese nivel es el pico, hasta ahora, de una escalada que desde hace cinco años, se mantuvo alrededor del centenar de “ajusticiados” por pistoleros contratados para asesinar.

Una arista que caracteriza a los asesinatos por encargo, es el hecho de que prácticamente en su totalidad casi nunca se conoce a ciencia cierta quienes fueron los contratantes de los que ejecutan los crímenes. Y es allí, según analistas del submundo de la mafia, donde surge la figura de Aguacate, con su ejército de sicarios que perpetran asesinatos con la garantía de que las pesquisas policiales no llegarán jamás a los altos círculos de la mafia.

Related Posts