julio 19, 2024

Ternas para el TSJE: Riera pone en duda al Consejo y habla de posible “repartija”

Riera habló sobre la situación que se vive actualmente en el Consejo de la Magistratura y señaló que en este momento evidentemente existe un impasse, lo cual se puede reflejar por las posturas dispares de sus miembros.

Una cuestión que dijo llamarle la atención es la disminución en la cantidad de postulantes al cargo de ministro de la Justicia Electoral, lo cual considera como una señal clara del desgaste y la falta de credibilidad.

Cuestionó también el manoseo que se ha tenido en este proceso, sobre todo por las dilaciones por parte del Consejo de la Magistratura para la selección de las ternas que buscan reemplazar a María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini en el TSJE.

“Los que estamos hace mucho tiempo en esto estamos leyendo entre líneas una gran repartija que incluirá probablemente la presidencia del Congreso, el futuro vicepresidente que llenará la vacancia de Hugo Velázquez si es que sigue siendo candidato y quizás más adelante la Fiscalía General”, expresó.

El legislador de la ANR pone en duda todo el trabajo que se ha realizado luego de haberse dado todas estas situaciones. “Andá a saber si en esto no hay un gran mega arreglo de repartos de cuotas o distribución de poder que naturalmente vienen con privilegios”.

Related Posts