marzo 4, 2024

Sicariatos de empresario y cocinera: ¿Tendrían sello del clan Insfrán?

La noche del 12 de setiembre del 2021, el empresario Mauricio Schwartzman, fue acribillado frente a su casa del barrio Trinidad de Asunción. Los sicarios lo estaban esperando en el sitio.

El Ministerio Público, uno de cuyos intervinientes fue el fiscal Marcelo Pecci, estableció una posible conexión del crimen con la entonces reciente caída de un cargamento de toneladas de cocaína en Fernando de la Mora. La organización narco habría “marcado” al empresario, como posible informante de las autoridades.

El martes 1 de marzo del 2022, la cocinera Fátima Rejala fue asesinada frente a su domicilio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Entonces el fiscal Pecci había señalado que una de las líneas de investigación del suceso, llevaban a una posible relación con el clan liderado por Miguel Insfrán (alias Tío Rico) y su hermano José Insfrán, que oficiaba como pastor de la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dependiente de templo central establecido en Colombia.

La hipótesis sobre el crimen de Fátima Rejala, que trabajaba como cocinera de Miguel Insfrán, es que la misma habría sido acusada por el clan de ser una informante de la Policía y Fiscalía.

De ese modo los asesinatos por encargo de Schartzmann y Fátima, uno frente a su mansión, otra ante su humilde vivienda, al tener un mismo patrón de ejecución y otras conexiones coincidentes, pasó a ubicarse como parte de un esquema de acción de un mismo grupo, en este caso del clan liderado por “Tío Rico” y el millonario y ostentoso pastor del centro de Avivamiento.

Mauricio Svhartzmann

Fátima Rejala

Related Posts