marzo 4, 2024

Padre irá a la cárcel por golpear a su hijo

La agente fiscal Liliana Denice Duarte propició una condena de 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad de un hombre, quien había golpeado brutalmente a su hijo de 10 años. El sentenciado está identificado con las iniciales M.A.R., quien fue encontrado culpable por el hecho punible de violencia familiar.

El juicio oral y público tuvo lugar este 9 de mayo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, las magistradas Flavia Lorena Recalde, Emilia Santos y Carmen Barrios, integrantes del Tribunal de Sentencia, revocaron las medidas alternativas a la prisión y ordenaron la remisión del condenado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de octubre de 2019, a las 21:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en la zona de Presidente Franco. En aquel entonces el hombre llegó alcoholizado a la casa, llevando para la cena.

Pero como la víctima estaba con dolor de muela rechazó la comida, situación que motivó el enojo del papá, quien primeramente maltrató verbalmente al niño y luego le agredió a cintarazos en varias partes del cuerpo, ocasionándole lesiones en el hombro, la espalda, cintura y rostro.

La denuncia fue radicada por la madre del menor, quien manifestó que agresiones similares sufrió la víctima en reiteradas ocasiones. Inclusive, señaló que ella también soportaba violencia sicológica de parte de su pareja.

Tras tomar intervención en el caso, el Ministerio Público dispuso que el pequeño sea inspeccionado por un médico forense y una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron la agresión sufrida por el mismo.

Related Posts