abril 17, 2024

Gobernador desconfía de la Policía para investigar atentado: “El gobierno está sin rumbo”

Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el gobernador del departamento de Amambay habló sobre el caso de su hermano y dijo que a partir de ahora tendrán tiempo para hacer un seguimiento a la labor investigativa de las autoridades.

En ese sentido, aseguró que, así como están las cosas, no tiene confianza en la Policía Nacional. “Si no hicieron nada por el caso de mi hija, no creo tampoco que hagan nada por el caso de mi hermano”.

Sobre el mismo punto, cuestionó la falta de recursos en la institución policial ya que no tienen patrulleras, armamento ni tecnología. “Qué crimen organizado van a combatir así”, acotó.

Volvió a cuestionar al Gobierno tras el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero y sostuvo que se necesita de una reforma total del Estado, además de fortalecer las instituciones. “No tenemos una política de seguridad, el gobierno está sin rumbo, sin ideas, no piden ayuda”.

Acevedo dijo que actualmente “hay teléfono cortado” con el gobierno de Mario Abdo Benítez y cree que aparentemente habría causado molestias sus declaraciones proferidas días atrás.

El gobernador considera que aún es prematuro hablar de si dejarán o no la política y mencionó que están analizando esta cuestión con su familia.

“Cualquier ciudadano paraguayo en este momento teme por su vida por la inseguridad”, refirió Ronald Acevedo.

En otro orden de cosas, manifestó que hasta el momento no maneja información sobre cuál podría haber sido el trasfondo del atentado contra su hermano.

“Hay que preguntarle al presidente qué tiene contra la ciudadanía amambaiense, no es contra mí lo que están haciendo, es contra la ciudadanía”, sentenció.

Fuente: Hoy

Related Posts