febrero 21, 2024

Estratégicamente, el EPP está derrotado, según Fuerza de Tarea Conjunta

Tres militares resultaron heridos ayer en Concepción, tras ser atacados con un explosivo cuando circulaban en un móvil y hacían un recorrido de rutina por la zona.

“Estratégicamente prácticamente ellos están derrotados, por más de que me digan que tienen capacidad de golpearnos de esta forma, pero no tienen capacidad a estas alturas de reclutar hombres de ir aumentando su capacidad también de armamento”, opinó el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Agregó que a los integrantes de la banda armada les cuesta muchísimo seguir y que prueba de ello es que se encuentran “refugiados” en un sector de colonias indígenas, dado que ya no pueden sumar campesinos a sus filas.

Apesteguía indicó que en Estados Unidos también existen bombas y ataques, pero que no por eso las fuerzas de ese país están derrotadas.

El Tte. Cnel. Indicó que a otros países con más capacidad económica que Paraguay tardaron años en erradicar este tipo de grupos.

Consultado acerca de cómo se sigue financiando el EPP, sostuvo que los delincuentes continuarían haciendo extorsiones a los ganaderos, muchos de los cuales no formulan denuncias por temor a represalias. Además, utilizan como fuente de información a los indígenas.

Fuente: Hoy

Related Posts