abril 13, 2024

Manifestantes usaron bombas molotov para atacar comisaría en Caaguazú

Durante la noche del miércoles se registró un enfrentamiento a la altura del Km 178 de la Ruta PY02, cerca de la rotonda de Caaguazú.

Los protagonistas del incidente fueron ciudadanos autoconvocados, quienes iniciaron una protesta que incluyó la quema de cubiertas en la ruta y el ataque a varios vehículos de gran porte.

En un momento dado, los antimotines del Grupo Especial de Operaciones (GEO) quedaron sin municiones para replegar a la turba, por lo que tuvieron que atrincherarse en la Comisaría 24 de Santa Isabel.

La situación fue aprovechada por los manifestantes, quienes empezaron a arrojar piedras, petardos y hasta bombas molotov a la sede policial con el objetivo de intentar incendiarla. La estructura edilicia finalmente quedó con graves daños.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, este hecho dejó varios equipos informáticos destrozados, así como la radio base, teléfonos, muebles, electrodomésticos, una tablet, sin dejar de mencionar la pérdida de documentos oficiales.

El enfrentamiento en Caaguazú arrojó como resultado 6 policías heridos y la aprehensión de 19 personas, dos de ellas menores de edad.

Related Posts