septiembre 30, 2022

Imputan y piden prisión de hijo de extinto capo narco

La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un joven que habría baleado a dos personas durante una discusión que mantuvieron en abril del año pasado y que fue detenido este 8 de febrero último. Se trata de Diego Ramón Portillo Carballo (26), quien fue afronta cargo por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa.

El hecho ocurrió el 30 de abril del 2021, en una cancha de piki vóley del barrio Las Mercedes de la ciudad de Presidente Franco, siendo las 23:45 horas aproximadamente. En esa ocasión, según datos de la investigación, el hoy procesado estaba en compañía de otras personas, entre ellas, Jorge Ariel Escobar Pintos (38) y Marcelino Julián Vera Medina (61).

Allí, el sospechado mantuvo una discusión con Jorge Ariel, hasta que en un determinado momento Diego Portillo desenfundó una pistola 9 mm, con la que efectuó dos disparos que impactaron en la espalda y en la pierna de Jorge Escobar. Mientras que un tercer tiro realizó contra Marcelino Vera.

A consecuencia de las heridas sufridas, Escobar Pintos cayó al suelo, en tanto que el otro afectado abandonó el sitio caminando, sin revestir gravedad. Consumado el hecho, el presunto autor se dio a la fuga, acompañado de una mujer.

Refiere la carpeta fiscal, que la peor parte se llevó Jorge Ariel, a quien tuvieron que amputarle una pierna. El mismo fue auxiliado en su momento, por los vecinos del lugar, quienes lo llevaron al Hospital Distrital de Presidente Franco. Luego, por la gravedad de su situación le trasladaron al Hospital Regional de Ciudad del Este y finalmente al Sanatorio Privado San José.

El presunto autor de los disparos estaba con orden de detención pendiente hasta que este 8 de febrero, a las 15:00 horas, cuando fue privado de su libertad durante un allanamiento realizado en un inmueble del kilómetro 2 Monday, barrio San Rafael de Presidente Franco.

Con los elementos de sospechas, la fiscal Duarte inició el proceso formal de investigación y requirió seis meses de plazo para formular el acto conclusivo. Igualmente, el hoy encausado deberá guardar prisión preventiva, de conformidad con la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

El joven procesado es el hijo del extinto caponarco Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”, asesinado en diciembre del 2011.

Related Posts