noviembre 30, 2021

Revocan arresto domiciliario y abogado leopardo volverá a prisión

Un Tribunal de Apelación revocó ayer el arresto domiciliario para Valentín Domínguez, conocido como el abogado leopardo, quien fue detenido con varias armas de fuego de uso militar. El juez Miguel Palacios le había concedido el arresto domiciliario y la Fiscalía apeló.

Con un voto dividido, el Tribunal de Apelación revocó el arresto domiciliario para Valentín Domínguez, conocido como el abogado leopardo, quien fue detenido por la tenencia de armas de grueso calibre y por efectuar disparos al aire libre en el bañado Tacumbú de Asunción.

Tras su detención, el letrado fue enviado a prisión, al igual que Matías Emanuel Ojeda, de 18 años; Alfredo Cubilla, de 25 años, y Ángel Daniel Pérez, de 34 años, todos ellos con antecedentes por coacción sexual y robo agravado, además de Sergio Francia Bernal, de 20 años. Sin embargo, meses después, el abogado leopardo fue beneficiado con el arresto domiciliario por el juez Miguel Palacios.

En el poder de los imputados se encontraron armas de fuego, pistolas y un fusil calibre 5.56 de uso militar. Los vecinos dieron aviso de la situación y dieron disparos a la Policía Nacional. Todos los involucrados fueron imputados por presuntos hechos de detentación de armas, producción de riesgos comunes y resistencia.

Related Posts