noviembre 30, 2021

Luego de varias quejas hicieron redada para controlar a indigentes y nativos

Luego de varias quejas de hurtos y otros delitos cometidos por indigentes e indígenas que deambulan por las calles del barrio Obrero, la Policía Nacional y funcionarios de la Codeni realizaron una redada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y la Feria Permanente. Durante el operativo tres niños indígenas fueron rescatados y dos adultos quedaron detenidos, uno por contar con orden de captura y el otro por comercializar drogas. Los procedimientos se hicieron el martes a tempranas horas.

La Policía Nacional informó que durante los controles fueron detenidos Francisco Brítez Martínez, de 35 años y Sonia Raquel Riveros Benítez, de 29. El primero contaba con orden de captura por hurto agravado, mientras que en poder de la mujer fueron halladas dosis de crack, G. 520.000 y joyas de dudoso origen. Además fueron rescatados por la Codeni tres niños indígenas de 2,3 y 5 años de edad.

Aparte fueron verificados varios adolescentes indígenas y personas en situación de calle, que pese a contar con antecedentes delictivos fueron liberados por no haber denuncias en su contra. El lunes varios vecinos del barrio Obrero se habían manifestado frente a la Comisaría 3ra, mencionando que son víctimas de constantes hurtos por parte de los mendigos y los indígenas que recorren las calles durante todo el día.

 

Related Posts