noviembre 30, 2021

Informe del Ministerio de Trabajo revela que Hoahi es una “bomba de tiempo”

La fábrica Hoahi SA está situada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La gerencia general está a cargo de Wilma Ramírez y es propiedad de la familia Jiang. El informe preliminar de la intervención, realizada por funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS), revela las precarias condiciones en las que opera la maquiladora, pese a contar con numerosos empleados.

El recorrido de los interventores se inició en el sector denominado “Guarda volumen”. Allí no se cuenta con detectores de incendio. En tanto, el departamento financiero no posee detectores de incendio ni señalizaciones de salida de emergencia. Esta misma situación se registra en la “sala de entrevistas”.

Igualmente, el comedor general con una capacidad para 300 trabajadores no cuenta con detectores de incendio, y en el minimarket tampoco se tiene detectores de incendio ni señalización de salida de emergencia.

Por otro lado, el depósito no cuenta con buena iluminación, no se observa detectores de incendio, no posee señalización de salida de emergencia y no se encontró señalización de carrito montacarga (circulación).

Asimismo, la oficina de logística, departamento de producción, sector de empaque de algodón, entre otros, no cuentan con detectores de incendio, ni botiquín de primeros auxilios.

En el área de control de calidad trabajan mujeres embarazadas, que ni siquiera tienen mobiliarios adecuados para su estado. Mientras, el área de lactancia está en proceso de montaje y no posee la habilitación del Ministerio de Salud.

Fuente: La Clave

Related Posts