noviembre 30, 2021

Fuerza Aérea investigará qué ocasionó el fatídico accidente aéreo

El Gral. del aire Eladio Casimiro González mencionó que cuando ocurre un accidente interviene una comisión de investigación de la Fuerza Aérea para indagar las circunstancias de lo ocurrido.

“No podemos decir las causas del accidente, se debe investigar minuciosamente para saber dónde estuvo la falla”, refirió.

Este tipo de entrenamiento se realiza normalmente porque los pilotos y técnicos deben hacer los vuelos de instrucción, de acuerdo con el entrevistado, quien además resaltó que uno de los puntos que más tienen en cuenta es el mantenimiento de las aeronaves y que para ello poseen entre sus filas a buenos profesionales abocados para el efecto.

“Las máquinas ya tienen sus años, pero tienen una reingeniería nueva. Técnicamente no tengo todavía los datos de la máquina siniestrada”, comentó González.

El general dijo finalmente que esta fatídica situación golpea a la familia armada y la sociedad civil.

Durante un vuelo de entrenamiento cayó este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la ciudad de Luque. Fallecieron la teniente Andrea Cubilla, el sargento Gustavo Arzamendia y el mayor Gustavo Velázco. Mientras que el teniente Antonio Martínez se encuentra con pronóstico reservado.

Related Posts