noviembre 30, 2021

Estafan a brasileño en el centro de CDE

Un nuevo caso de estafa a un turista brasileño se registró en el microcentro de Ciudad del Este. El afectado compró de una tienda de electrónica un celular de alta gama, pero le entregaron uno de menor capacidad. El comercio, ubicado en la planta baja del shopping Alfonso, acumula una serie de denuncias por embaucar a compristas.

La víctima está identificada como Renato Jesús Dogado, de 51 años, domiciliado en la ciudad de Camboriú, Estado de Santa Catarina (Brasil). El turista llegó a Ciudad del Este el viernes 12 de noviembre, aprovechando el Black Friday, ínterin en que estaba realizando averiguaciones para llegar hasta Cellshop, cuando fue abordado por un supuesto guía de compras, quien lo llevaría hasta dicho negocio.

Sin embargo, el falso guía lo llevó hasta el local comercial denominado Electrónico Shop de Elegancia Multimarca SA, cuya propietaria está identificada como Natalia Pilonetto. El comprista estaba interesado en adquirir un celular iPhone, pero los vendedores le convencieron a que compre otro móvil, dado que no disponían de teléfonos Apple.

Finalmente, Renato Jesús Dogado se decidió por un celular de la marca Xiaomi por el que debía pagar 2.200 reales, pero al retirar, los empleados le mencionaron que pagando 400 reales más, se llevaría un aparato de la marca Poco, modelo M3 de 128 GB, memoria RAM 4 GB, entonces accedió a la compra y se retiró del lugar.

Ya en la ciudad de Foz de Yguazú se percató que el celular que le vendieron era de menor capacidad, por lo que retornó a la capital del Alto Paraná a realizar la denuncia ante la Policía Nacional. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Osmar Vallejos, quién dispuso que esta mañana el denunciante sea acompañado hasta el local comercial para llegar a un acuerdo.

La comitiva fue recibida por Pilonetto de nacionalidad brasileña, domiciliada en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. La mujer se negó a devolver el dinero al turista, quien realizó la denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor.

MÁS DENUNCIAS

El comercio acumula una serie de denuncias por estafa a compristas brasileños, pero llamativamente sigue operando. En tanto, el shopping Alfonso es uno de los establecimientos que forman parte de la lista negra de la Policía Nacional, teniendo en cuenta las quejas de extranjeros víctimas de fraude por parte de locales instalados en el centro comercial.

 

Related Posts