Entró para robar en una casa y fue capturado por vecinos
Un joven drogadicto que mantenía en zozobra a todo un vecindario fue demorado por un grupo de vecinos luego de ser pillado en el patio de una vivienda. El ratero ya había hurtado algunos objetos del lugar cuando una mujer se percató y pidió ayuda a los gritos. Posteriormente fue entregado a agentes policiales. Ocurrió el jueves a las 10 horas en el barrio Ka’aguy Rory del Km 8,5 Acaray, a 1.500 metros de la ruta PY 02.
Se trata de Juan Alberto Prieto, de 27 años, alias “Bebecho”, sin domicilio fijo, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, hurto, y perturbación de la paz pública, así como prohibiciones varias y suspensión condicional de procedimiento. En esta ocasión fue aprehendido por tentativa de hurto domiciliario en perjuicio de la víctima Mario Giménez, de 52 años.
Acorde a los datos, Prieto es un conocido drogadicto de la zona que suele cometer ilícitos para poder solventar su vicio. Aprovechando que no había nadie en una vivienda, ingresó al patio para hurtar cualquier objeto de su interés. Mientras juntaba las cosas fue visto por una mujer, que inmediatamente gritó para alertar a los vecinos y pedir ayuda. Al ser descubierto, el ratero corrió para escapar y arrojó en el trayecto algunos de los objetos que pretendía hurtar.
Los pobladores del lugar lo persiguieron por algunos metros y consiguieron alcanzarlo para reducirlo. Luego lo sujetaron de ambos brazos y llamaron a la Policía Nacional para poder entregarlo. Los vecinos también recuperaron las cosas de la víctima y lo devolvieron. El malviviente fue derivado a la Dirección de Policía para guardar reclusión y quedar a disposición del Ministerio Público.