noviembre 30, 2021

Eligen a Pedro Acuña para presidente de la Junta Municipal esteña

El concejal Pedro Acuña fue electo ayer como presidente del presente periodo de la Junta Municipal de Ciudad del Este. La vicepresidencia recayó en la persona de la concejal reelecta María Portillo.

Nery Chávez en su carácter de presidente de la Junta Municipal saliente, tomó primeramente juramento a la concejal más votada, en este caso Valeria Romero, quien luego se encargó de dirigir la sesión para las instalación de la mesa directiva.

Primeramente, los integrantes del Movimiento Yo Creo, (oficialista), mocionaron el nombre de Pedro Acuña para la presidencia. Por su parte la bancada colorada, propuso el nombre del concejal Federico González, al ser llevado a votación Acuña se alzó con 7 votos, siendo así el presidente del cuerpo legislativo.

De inmediato se procedió a la elección del vicepresidente, donde la concejal Valeria Romero propuso el nombre de María Portillo, secundado con sus colegas del mismo equipo. Los republicanos propusieron al concejal Jaime Méndez para la vicepresidencia, al ser llevado a votación, Portillo ganó por 7 votos a 5.

Related Posts