noviembre 30, 2021

Efraín Alegre recurre a la Corte para evitar ir a juicio oral

La defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, acusado por falsificación de facturas, presentó una acción de inconstitucionalidad para evitar ir a juicio oral. Luego que se haya resuelto elevar el caso de Alegre a juicio oral, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, viene presentando incidentes para evitar que se conforme el Tribunal de Sentencia. Primero apeló la resolución por la que se elevó a juicio el caso y la Cámara confirmó lo dispuesto por el juez, ahora como última medida recurre a la Corte por la vía de la inconstitucionalidad y el escrito ya está en la Sala integrada por César Diesel, Antonio Fretes y Luis María Benítez estudiar si correspondencia admitir la acción o en su defecto se puede rechazar in limine.

Como ya lo viene haciendo desde la imputación misma la defensa de Alegre chicanea el proceso para alargarlo y no llegar a juicio. En todas las instancias alegaron que se violentaron los derechos de su cliente, pero siempre se rechazó lo requerido.

Efraín Alegre está acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018. La víctima Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná, denunció la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios. El empresario dijo que su factura era solo por G. 100.000, pero Alegre hizo figurar por un monto de G. 98 millones.

Fuente: La Jornada

Related Posts