noviembre 30, 2021

Dos yaguaretés mataron un centenar de aves dentro de un parque turístico

Dos yaguaretés, una madre y su cría, ingresaron al Parque das Aves y mataron a más de 170 flamencos que eran parte de los atractivos turísticos del lugar. Los especialistas indicaron que el animal adulto estaba enseñando a cazar a su cachorro. El lamentable hecho se produjo en la madrugada del martes en Foz de Iguazú.

Los responsables del atractivo turístico informaron que al abrir las puertas los funcionarios hallaron a 172 flamencos muertos en la pequeña laguna que suelen habitar. Luego de revisar las cámaras de seguridad constataron que dos yaguaretés eran los responsables de la matanza. Los felinos ingresaron al lugar desde el Parque Nacional del Yguazú, que se encuentra al lado del Parque das Aves.

La directora del parque explicó a la prensa que solamente sobraron cuatro flamencos vivos. También mencionó que no todas las aves fueron muertas por los felinos, algunos murieron por el estrés vivenciado (miopatía de captura). Por causa del sorpresivo y lamentable incidente, la visita fue cancelada el martes y el parque solo volverá a abrir las puertas el próximo viernes.

Related Posts