noviembre 30, 2021

Detienen a hombre con orden de captura

Un delincuente que siempre está en la mira de la Policía Nacional cada vez que ocurre algún asalto en la zona, fue aprehendido una vez más luego de protagonizar una intensa persecución. El sujeto contaba con dos órdenes de captura pendientes y al ver a los uniformados decidió darse a una precipitada fuga para evitar ser preso. La detención del mismo se registró el martes al mediodía en el barrio San José Obrero, en inmediaciones de la cancha del Club 1 de Mayo.

Se trata de Mario Concepción Medina Duarte, de 37 años, alias “Chico Lindo”, vecino del barrio San Francisco, sobre quien pesaba una orden de captura por resistencia y otra por reducción. En ambas causas fue declarado rebelde. Además posee antecedentes por casos de robo y hurto agravado, por lo que es considerado como un “viejo conocido” en las dependencias policiales de Pdte. Franco.

Agentes de la Comisaría 6ta indicaron que durante un recorrido de rutina se cruzaron con Medina frente a la cancha del club 1 de Mayo, quien al verlos corrió y huyó raudamente cruzando por el club. Posteriormente se lanzó al cauce de un arroyo ubicado en las inmediaciones y siguió contra la corriente hasta subir a un barranco. Luego ingresó a una casa para esconderse, donde finalmente fue rodeado y detenido.

Los intervinientes agregaron que se pudo constatar que existen varias denuncias sobre hurtos en otras dependencias aledañas, donde Medina es sindicado como el supuesto autor. El malviviente quedó recluido en la mencionada comisaría a disposición de la Fiscalía y el Juzgado que libraron las órdenes de captura.

Related Posts