noviembre 30, 2021

Detenido por supuesta violencia familiar y abuso fue liberado de nuevo

PRESIDENTE FRANCO. El hombre que fue detenido el fin de semana pasada por supuestamente golpear a su pareja embarazada y manosear a su hijastra quedó nuevamente en libertad. La Fiscalía indicó que un examen físico no encontró ninguna lesión en la mujer y que la menor confesó a una psicóloga que no sufrió abusos. Por otro lado, los familiares de la niña sostienen que sí fue abusada en más de una ocasión y temen que todo vuelva a repetirse ahora que el padrastro regresó a la casa.

E.D.P.V. de 30 años, había sido detenido en la noche del pasado domingo en el barrio San Miguel, luego de ser denunciado por golpear a su pareja embarazada y manosear a su hijastra de 12 años. La subcomisaría 12 había informado que el hijo de la mujer, un niño de 11 años, había pedido socorro a los llantos ese día.

Ayer el presunto golpeador y pedófilo fue liberado nuevamente por disposición de la Fiscalía. La fiscal Denise Duarte explicó que un examen físico constató que la embarazada no presentaba ningún tipo de lesión física. Con relación a la niña, contó que fue examinada por una ginecóloga y que no presentaba ninguna anormalidad. También dijo que la menor fue entrevistada por una psicóloga y confesó que no sufrió ningún abuso, que fue manipulada por una tía para mentir. La niña también dijo a la psicóloga que no quiere a su padrastro y que estaba cansada de ver las discusiones con su madre.

Por otro lado, el padre de la niña y otros familiares manifestaron su preocupación y temor tras tener conocimiento que el presunto pedófilo fue liberado y regresó a la casa. Según el padre, su expareja no le permite ver a sus hijos, pero su hija comentó a una vecina que fue manoseada por el padrastro en cuatro ocasiones. Todas las veces estando alcoholizado. Dijo también que su hija contó a la madre sobre los manoseos, pero la misma le indicó que había soñado nada más.

Fuente: La Jornada

Related Posts