noviembre 30, 2021

Destacan la influencia de los memes a nivel político y social

Miguel Ángel Rojas, comunicador político, visitó el estudio de Paraguay TV para hablar de un tema actual relacionado a los memes en la política y en la función pública en general y el impacto que esto genera a nivel social.

“Se habló del meme de la neurociencia y su relación que tiene con los momentos de impacto en una sociedad ya sean en puntos positivos y negativos, se puede quitar mucho provecho”, mencionó el comunicador.

Los memes pueden ser muy bien explotados si conoces los tiempos que ello necesita y los momentos para crearlos, en las campañas políticas fue un método muy utilizado para poder llegar de una forma más familiarizada a los potenciales votantes. “En las campañas políticas el meme ha sido una estrategia muy positiva para aquellos que supieron utilizarlo, la comunicación es sentimiento y el meme es eso, los memes más virales van de la mano con connotaciones que sucedieron en nuestra infancia y por ello llega de forma más masiva”, afirmó Miguel Ángel Rojas.

La exposición de las personas públicas es muy alta, por ello se debe seguir una línea de actitudes y comportamientos. “ Al ser una figura pública tenés que estar preparado para todo, no tenés que ser susceptible al enojo si no querés ser meme hay que ser cuidadoso”, ratificó el profesional.

 

Related Posts