noviembre 30, 2021

Debaten estrategias de desarrollo turístico para Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos se reunió con los representantes de la mayoría de los gremios del sector turístico, con quienes intercambió ideas en torno a los desafíos de convertir al turismo como eje del cambio y el desarrollo del Municipio. Varios proyectos fueron analizados que serán implementados a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la intendencia municipal, con la participación de referentes del gremio comercial, empresarial, TAUDE, la responsable de la división de Turismo e Historia, Liliana Flores y el director general, Daniel Pereira Mujica.

El intendente Miguel Prieto resaltó la importancia del encuentro durante el cual expresó el apoyo a los integrantes de la delegación integrada por empresarios del sector hotelero, gastronómico, agencias de turismo, CODELESTE y de los trabajadores del volante, al indicar que los mismos demuestran gran interés por el futuro de la ciudad.

Al mismo tiempo, adujo que es necesario superar los radicalismos sectoriales y salir juntos y organizados adelante, para que las oportunidades fluyan para todos. Como soporte del apoyo manifestado, el intendente anunció que a partir de enero la división de turismo se convertirá en dirección, lo que fue aplaudido por todos los referentes.

El director general, expuso sobre cinco ejes de gestión municipal relacionados con el potencial de desarrollo turístico que consisten en la seguridad, la infraestructura, la accesibilidad, la conectividad y el interés de los vecinos Brasil y Argentina por incluir al lado paraguayo en el circuito turístico de la región.

Durante la reunión también se intercambiaron ideas sobre el valor agregado para el turismo receptivo, la ruta histórica cultural, la organización vial, el estacionamiento en el polo gastronómico y el plan maestro municipal de desarrollo turístico en proceso de aprobación con el aval de la SENATUR.

Se resaltó que los planteamientos prácticamente ya están plasmados en un documento, por lo que el desafío es articular estrategias con todos los gremios en torno a los proyectos de desarrollo turístico. Entre los puntos más relevantes analizados sobresale el plan estratégico en ciernes para convertir a CDE en un modelo de activación del turismo como motor de crecimiento integrado en uno de los mejores lugares fronterizos, con el único objetivo del desarrollo comunitario.

El intendente Miguel Prieto escuchó con interés y atención todas las inquietudes y propuestas, concluyendo que el “Turismo es lo que va a cambiar nuestra ciudad que cuenta con múltiples potencialidades”.

 Fuente: La Jornada

Related Posts