noviembre 30, 2021

Cancillería boliviana destituye a embajador por polémico Tik Tok sobre Paraguay

“En relación al inconveniente diplomático producido por el embajador Mario Cronembold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata”, señala el comunicado de Cancillería.

Asimismo, la Cancillería boliviana señaló que tras recibir el informe y evaluar las circunstancias, el embajador Cronembold fue cesado de sus funciones.

Mario Cronenbold, quien ni siquiera lleva dos semanas como embajador de Bolivia ante Paraguay, en los últimos días estuvo en el foco de la polémica al subir a TikTok un video con su equipo de tereré, imitando el acento paraguayo y fingiendo hablar guaraní.

Tras la ola de críticas, pidió disculpas a través de sus redes sociales y dijo que “equívocamente” quiso hacer alusión a la cálida acogida que recibió en nuestro país.

La Cancillería de Bolivia señaló además que el incidente ocurrido no afecta las relaciones diplomáticas con nuestro país, que actualmente se encuentran en su más alto nivel, con la expectativa de realizar el Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Paraguay, para la gestión 2022.

 

Related Posts