noviembre 30, 2021

Arranca construcción de pasarela peatonal en Estación Interurbana de CDE, financiada por Itaipú

Con el fin de proporcionar acceso seguro a los usuarios de la nueva Estación Interurbana de Ciudad del Este, ubicada sobre la Ruta PY-02, en el Kilómetro 9 de esta localidad, Itaipú Binacional inició los trabajos de construcción de una pasarela peatonal elevada que abarcará – de manera trasversal – toda la extensión de la vía nacional.

Se trata de una estructura que permitirá el tránsito peatonal con seguridad y comodidad, dando opciones de acceso al estacionamiento, a la propia Estación Interurbana y a las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez, cumpliendo con los criterios de accesibilidad, elevando la calidad de vida de los usuarios.

La Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad, encargada de la ejecución de la obra, insta a todos los automovilistas a circular con precaución y a estar atentos a las señalizaciones en la zona de obras, de tal manera a anticipar las maniobras para el paso seguro por el sector.  

Actualmente, los trabajos se centran en las fundaciones para la instalación de las estructuras de soporte. Paralelamente, se intensifican las tareas de fabricación de las estructuras como vigas y pilares, en una planta especializada en la construcción y montaje de elementos prefabricados ubicada en la ciudad de Capiatá.

Según informaron técnicos de la citada superintendencia, para principios de diciembre se prevé el montaje de los pilares y el inicio del izamiento de vigas prefabricadas que darán forma a la futura pasarela. 

Para ello, será necesario desviar temporal y de manera alternada el tránsito de la Ruta PY-02 hacia las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez. Serán colocados separadores de carriles y bloques especiales para el desvío de vehículos. 

Cabe destacar que la nueva Estación Interurbana fue construida por Itaipú, como parte de las obras complementarias del Multiviaducto de Ciudad del Este.

Related Posts