noviembre 30, 2021

Aprueban plan para dotar mayor seguridad a la ciudad

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que adoptó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, marco en el cual se aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, que fue presentada por autoridades del Ministerio del Interior.

El intendente Miguel Prieto expresó la gran expectativa y el interés por el planteamiento, manifestando que la “seguridad nos convoca a todos para buscar la mejor manera de combatir juntos la violencia”.

Explicó que se busca apuntalar una fuerte inversión en infraestructuras en la ciudad, siendo la seguridad el primer paso que se debe garantizar para la reactivación económica. En este contexto, expresó la buena experiencia de la reactivación del Consejo Local de Salud, para facilitar las acciones en base a prioridades y esfuerzos comunes.

Por su parte, el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, adelantó que el gobierno municipal está mirando el porvenir de Ciudad del Este y que el objetivo estratégico es el microcentro y el impulso oportuno de las potencialidades del municipio beneficiado actualmente con la diversificación de rubros y la vida económica propia como zona fronteriza.

Mencionó que desde Foz de Yguazú y Puerto Yguazú están muy interesados en que la región sea un todo, por lo que la seguridad fronteriza es fundamental para que “seamos parte del eje turístico y en tal sentido, son temas fundamentales para el municipio la accesibilidad, la seguridad y la infraestructura”.

Fue lo que se expresó ayer durante una reunión entre representantes del Ministerio del Interior, el intendente Prieto.

Fuente: La Clave

Related Posts