octubre 26, 2021

Ya es 1 de octubre y fronteras argentinas siguen cerradas

El coordinador del área de control integrado de Aduanas, Alcides Brizuela, confirmó que todavía no hay hora ni fecha confirmada para que Argentina permita el ingreso de extranjeros residentes en países limítrofes.

“Fuimos convocados por el encargado de control del lado argentino, ellos quieren hablar con la gente de sanidad, sabíamos que la apertura del puente se podría dar desde hoy, pero todavía no tenemos nada”, explicó Brizuela.

Indicó que Paraguay todavía no recibió oficialmente el protocolo que exigirá Argentina para el ingreso de extranjeros y que en el vecino país también necesitan una actualización de datos de lo que Paraguay exige para el acceso.

Según el diario Clarín, el decreto firmado por la Presidencia argentina, habilita a los gobernadores y a los jefes comunales a “solicitar” al Ejecutivo nacional, la apertura de corredores seguros adicionales a los habilitados hasta el momento.

Dentro de estos corredores seguros, se permitirá el ingreso de argentinos o de extranjeros residentes en países limítrofes.

La normativa también habilita a los gobernadores como al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a solicitar al Ejecutivo nacional la apertura de corredores seguros adicionales a los autorizados hasta el momento.

Los requisitos sanitarios, según el mismo medio, son:

– Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

– Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

No obstante, el Paraguay aguarda la comunicación oficial por escrito, para tener certeza de las exigencias y a la vez confirmar la apertura.

 

Related Posts