noviembre 30, 2021

Salud Pública recibe refuerzos de nuevas obras, 2 USF, equipos médicos y ambulancias

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió la inauguración simultánea de obras ampliación del Hospital de Presidente Franco y de Unidades de Salud de la Familia en el departamento de Alto Paraná; así como la entrega de ambulancias y equipos médicos al Ministerio de Salud Pública, con una inversión superior a 35.941 millones de guaraníes, a beneficio de la salud pública del país. Fue durante el acto realizado en Palacio de Gobierno.

El mandatario presidió la entrega de 27 ambulancias, de las cuales 5 están equipadas con Unidad de Terapia Intensiva para el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias (8EME); además 2 USF, planta de oxígeno y equipos médicos; así como obras en el Hospital de Presidente Franco, con financiamiento de la Itaipú Binacional, Gobernación del Alto Paraná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Hoy recibimos 27 ambulancias y 20 vehículos utilitarios en el marco del convenio Itaipú – OEI, para fortalecer el sistema de referencia y contrareferencia de la Red de Servicios de Salud con Seguro. El monto total, un poco más de 33 mil millones de guaraníes. Se trata de ambulancias 4×4, convencionales y para UTI a ser entregadas a regiones sanitarias y al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias. De la misma manera, hoy hacemos entrega de las obras de refacción y ampliación del Hospital Presidente Franco, cuya inversión requirió un poco más de 5 mil millones de guaraníes”, informó el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Related Posts