octubre 26, 2021

Podría haber escasez de yerba mate tras incendio en el molino de Colonias Unidas

En la noche de este lunes se produjo un incendio de gran magnitud en uno de los molinos de la Cooperativa Colonias Unidas en la localidad de Obligado, afectando la zona de la elaboración de la yerba mate.

Al respecto, Ronaldo Dierckx, gerente del área de Yerba Mate de la Cooperativa Colonias Unidas, dijo que los productos de yerba mate compuesta, tradicional y de la línea económica, fueron los afectados por el incendio.

“Tenemos una pérdida total de la producción de estas líneas. Solamente los productos de yerba mate Colón Suave se salvaron ya que estaban en un molino independiente”, explicó Dierckx.

Ante esta situación, comentó que se perdieron aproximadamente unos 250.000 kilogramos de estos productos, además de las maquinarias para la elaboración. “No tenemos forma de preparar, tenemos que buscar la manera pero llevará su tiempo. Es como empezar de cero”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento no se pudo determinar la causa del incendio. “Creemos que podría ser por un cortocircuito, pero no estamos seguros. Está trabajando un perito para determinar”, subrayó.

Yerba Mate Colón y Colonias Unidas son los productos que se elaboran en el lugar

Related Posts