noviembre 30, 2021

Petropar y Apesa aseguran que no habrá suba de combustible en 2021

Representantes de Petropar y Apesa dijeron este viernes que por ahora no hay necesidad de realizar una nueva suba en los precios de los combustibles como estaban pensando en los últimos días.

En una reunión convocada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las autoridades de Petróleos Paraguayos SA y de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa) brindaron una conferencia de prensa sobre los precios de los combustibles.

El jefe de Gabinete William Wilka, de Petropar, sostuvo que la estatal, junto con el sector privado, están viendo la manera de llevar tranquilidad a la ciudadanía con relación a los sucesivos incrementos en los precios de los combustibles.

Al respecto, mencionó que actualmente “las expectativas son favorables” para descartar “un inminente nuevo aumento” de precios de los hidrocarburos en el país.

Por otro lado, el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, mencionó que la institución no tiene intención de intervenir en el mercado. “Son productos que se traen de afuera”, expresó.

 

Related Posts