octubre 26, 2021

MEC anuncia aumento salarial para docentes

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación dijo ayer que el sueldo de los decentes pasará a ser 2.915.886 guaraníes por cada turno de cuatro horas, a partir del 1 de octubre.

El Ministerio de Educación y Ciencias sostuvo que los docentes cuentan con todo su apoyo  durante los espacios de diálogo permanente realizados con todos los gremios y sindicatos.

Brunetti, dijo: “Hemos acompañado el pedido de excepción dentro de la ley de Consolidación Económica, para que aún en un escenario de situación económica complicada, nuestros docentes puedan acceder al aumento salarial en este año”.

Reafirmó su compromiso con la educación, además de destacar el trabajo a los educadores, quienes se adaptaron a las nuevas modalidades de desarrollo de clases durante la emergencia sanitaria generada tras la llegada del Covid-19. 

Desde este octubre y con un gran esfuerzo del Gobierno Nacional ustedes van a recibir un aumento salarial. El salario del docente por cada turno de cuatro horas pasará a ser de 2.915.886 guaraníes” sostuvo.

Related Posts