noviembre 30, 2021

Jueza debe resolver si eleva o no a juicio caso por envenenamiento masivo de perros

La audiencia preliminar para un ciudadano alemán acusado por la Fiscalía de maltrato animal, por el presunto envenenamiento masivo de perros en San Bernardino, será realizada este jueves. La jueza del caso debe definir si habrá o no un juicio oral y público.

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó que hoy se realizará la audiencia preliminar para el ciudadano alemán de nombre Johann Unger, de 59 años, acusado por la Fiscalía por el delito de crueldad animal.

En la ocasión, la jueza penal de Garantías del Tercer Turno de Caacupé, María Teresa Rodríguez Benítez, debe definir si la causa se eleva o no a juicio oral y público, como solicitó el fiscal adjunto Roberto Zacarías. Para ese día a las 9.30 se tiene prevista una movilización frente al Palacio de Justicia de Caacupé para exigir que el hombre enfrente juicio oral y público.

Edith Ortiz manifestó que el hombre es sospechoso de envenenar a más de 16 perros, de los cuales uno perdió la vida, en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.

“Intentaba matar de a uno a los perros, él personalmente se encargaba de llamar al perro al lindero de su propiedad y le tiraba los pedazos de carne con venenos tóxicos muy fuertes y así iba aniquilando de a poco a todos los animales”, expresó.

Según la investigación del Ministerio Público, el 4 de agosto de 2020 Johann Unger arrojó un trozo de carne con sustancias tóxicas al inmueble de los vecinos colindantes María Anna Hagn, Lauss Werner y Christine Preussner. Instante después el perro Víctor habría ingerido el trozo de carne, lo que le causó intoxicación por envenenamiento y posteriormente la muerte.

Previamente, el 25 de julio del 2020, la mascota canina de nombre Antonia sufrió una intoxicación por envenenamiento que requirió internación y varios días para su recuperación. A su vez, el 27 de julio de ese mismo año, la mascota Sissi sufrió una intoxicación por envenenamiento.

 

Related Posts