abril 23, 2025

Guardia de seguridad que mató a transeúnte será imputado por homicidio doloso

Compartir:

El Ministerio Público prepara una imputación contra Rafael Robles Torres, el guardia de seguridad que mató a un transeúnte en Pedro Juan Caballero. La determinación fiscal es que el hombre actuó con «determinación» contra la humanidad de la víctima.

 

La agente fiscal Katya Uemura, de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero, es la encargada de indagar el hecho ocurrido este jueves en pleno centro de Juan Caballero, donde un guardia de seguridad disparó con su escopeta calibre 12 contra la humanidad de un transeúnte luego de una discusión.

Se trata de Rafael Robles Torres, quien será imputado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso. Cabe mencionar que el guardia de seguridad se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

La representante del Ministerio Público cotejó las imágenes del circuito cerrado de la casa de cambios donde prestaba funciones el guardia de seguridad y llegó a la conclusión de que el mismo actuó con determinación contra la humanidad de la víctima. “Tenía una escopeta y lo apuntó. En ningún momento representó ningún peligro contra su vida. Me hace creer que es una persona que enervó, no le gusto que haya venido y le haya dado una golpiza en la cabeza”, manifestó la fiscal.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves frente a la casa de cambios Uniexpress SA, ubicada en pleno centro de Pedro Juan Caballero, sobre calle Mariscal López, entre Curupayty y Perpetuo Socorro

 

Related Posts