octubre 26, 2021

Falsifican tarjeta de vacunación para viajar

Este jueves dos personas intentaron viajar con una tarjeta de vacunación falsa por lo que fueron detenidas en el aeropuerto de Silvio Pettirossi, aparentemente unas de las tarjetas fue hecha Ciudad del Este.

Los detenidos están identificados como F.A.C. y C.M. quienes llegaron hasta el Aeropuerto mencionado, tratando de viajar a París Francia y a España respectivamente pero al presentar su tarjeta a las autoridades sanitarias, se percataron de que el documento era falso. 

En el documento estaba inscripto que ambos supuestamente se aplicaron la vacuna de la plataforma Pfizer, pero ninguno contaba con sello ni firma del vacunador.

Los intervinientes indicaron  que C.M. mencionó que consiguió la tarjeta únicamente para viajar a París, mientras que F.A.C. confesó lo mismo y que el certificado lo consiguió en Ciudad del Este.

La falsificación fue confirmada luego de que el personal sanitario verificó el registro de vacunas del Ministerio de Salud, donde ninguno figuraba como vacunado.

Ambos fueron denunciados ante el Ministerio Público y están expuestos a una pena privativa de libertad de hasta 3 años. También se llevará a cabo una investigación para saber el origen de los documentos y llegar hasta los responsable

 

Related Posts