noviembre 30, 2021

Esteños indignados por la falta de responsabilidad de los funcionarios

En Ciudad del Este ayer se habilitaron dos nuevos puestos vacunatorios, uno en el Shopping Paris (peatonal) y otro en la Zapatería 50 Calces en la avenida San Blas, los ùestos se ubicaron en ese lugar con la intención de que los trabajadores de la zona puedan vacunarse en mayor cantidad ya que estos son los que en menor cantidad han sido inoculados.

Lastimosamente, la falta de organización fue la constante en los vacunatorios porque desde la Décima Región Sanitaria no brindan informaciones claras, diciendo una cosa y luego otra  siempre en contra del ciudadano que buscó la forma de llegar al vacunatorio para completar su inmunización.

La personas que fueron al puesto vacunatorio de ciudad del Este no pudieron recibir la segunda dosis porque le dijeron que debería ser en el mismo lugar donde se pusieron la primera, ahí fue donde se equivocaron ya que en el comunicado de la Décima Región Sanitaria decía que podían acudir a cualquier puesto vacunatorio respetando el número de cédula.

Pero las reglas siempre tienen excepciones y hubo personas que sí fueron vacunadas en Ciudad del Este, cuando que la primera dosis la recibieron en Minga Guazú o Presidente Franco. Lo claro es que por la ineficiencia de los funcionarios de salud y del área de comunicación, muchos quedan rezagados en recibir la segunda dosis, que de por sí ya tuvo una considerable demora

Muchas quejas se supieron de los mingueros, quienes reclamaron que los portones del hospital distrital ya estaban cerrados, cerca del mediodía y mucha gente que fue para su segunda dosis ya no pudo conseguirlo.

“Consideramos que vamos a descomprimir los demás vacunatorios con estos locales habilitados y con las USF todo será más fácil porque ellos manejan su territorio, tienen un mapeo general y ya saben dónde buscar a las personas que requieren la tercera dosis, por ejemplo”, mencionó doctor Hugo Kunzle.

Related Posts