noviembre 30, 2021

Distribuidoras prevén nueva suba en el precio de combustibles para noviembre

El empresario explicó que, además de los precios del petróleo, se le debe sumar el problema que se registra en los ríos Paraguay y Paraná debido al bajo nivel de sus aguas, por lo que estimó que el reajuste estaría cercano a los G. 500 por cada litro comercializado.

“Esta situación incide en el precio del flete mayor, que luego se traslada al precio final de los combustibles. Debido al bajo nivel de las aguas, los buques tanques son cargados solo a un 35% de sus capacidades”, explicó el empresario.

Agregó que para hacer llegar los productos hasta los depósitos de las distribuidoras se debe realizar el alije, que es la descarga de los productos en puertos y hacer llegar por partes los productos a sus respectivos destinos, lo que también genera sobrecostos en fletes y atrasos.

Por su parte, el titular de las distribuidoras de combustibles, Miguel Bazán, explicó que todos los días se observan nuevos valores en el precio del combustible y del tipo de cambio, los cuales son los elementos principales dentro de las variables de los costos en los diversos combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público. El precio de estos productos incide además en el flete y, en consecuencia, en los productos de la canasta familiar”, señaló el referente del sector.

 

Related Posts