noviembre 30, 2021

Denuncian que hombre falleció por falta de atención en el Hospital Regional de CDE

Un hombre, aparentemente en situación de calle, falleció en la madrugada del domingo en un pasillo del Hospital Regional de Ciudad del Este. Familiares de otros pacientes que se encuentran internados en el lugar denunciaron que el mismo estaba postrado hace más de 8 días en uno de los bancos de espera del nosocomio con una herida expuesta que incluso ya estaba agusanada. La falta de atención médica habría finalmente derivado en su fallecimiento.

El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, aseguró que en el nosocomio sí le brindaron asistencia al hombre, pero para la fecha citó para una conferencia de prensa, para brindar más detalles de las condiciones en las que permanecía en el hospital.

Según indicaron, el hombre identificado como Luciano Marín, de 57 años, oriundo de Pdte. Franco, hace más de una semana se encontraba en el lugar con una enorme herida en el pie que presentaba señales de infección e incluso gusanos. El hombre ya prácticamente no hablaba y sólo gemía de dolor. En reiteradas ocasiones habían solicitado a médicos y enfermeros que lo asistieran, e inclusive, se ofrecieron a pagar por sus medicamentos para que sea atendido, pero los profesionales hacían caso omiso o directamente se negaban a brindarle asistencia. Ante la situación, personas solidarias se encargaban de alimentarlo.

Related Posts