noviembre 30, 2021

Cerrarán puestos de mesiteros y casilleros que saquen su mercadería a la vía pública

Tras las numerosas quejas de la población por la falta de espacio para peatones en la vía pública, la Municipalidad de Ciudad del Este inició el despeje de las veredas y calles del microcentro de la capital departamental. Advirtió que clausurarán los locales que vuelven a ocupar los espacios con mercaderías y mesitas. Pese a las repetitivas promesas de reordenamiento, el caos sigue a la orden del día en cuanto a ocupación de veredas. Desde la Comuna informan que realizarán trabajos aleatorios de despeje de los espacios públicos.

La Municipalidad de Ciudad del Este inició ayer un operativo de despeje de avenidas y veredas ocupadas en forma irregular por comerciantes, con el fin de lograr mayor fluidez en el tráfico peatonal y vehicular en el microcentro.

El trabajo se realiza en forma conjunta por funcionarios de fiscalizaciones, de la dirección de recaudaciones y agentes de la Policía Municipal de Tránsito. En esta jornada se aplicó la medida en la céntrica calle Camilo Recalde como punto de partida para el reordenamiento en la ciudad, según se comunicó desde la Municipalidad.

El director de Fiscalizaciones, Carlos Cantero, explicó que el principal problema es que los vendedores sobrepasan el margen establecido para exhibir sus mercaderías, y las ubican incluso en las calles, imposibilitando el paso a peatones y automóviles.

“Vamos a estar realizando intervenciones aleatorias y a liberar las veredas y calles, y a insistir a los comerciantes que no pueden salir con sus mesitas y mercaderías hasta la vía pública”, explicó el funcionario de la división de fiscalización.

Cantero resaltó que los transeúntes se quejan constantemente de la falta de espacio. Añadió igualmente que, mediante circular, advierten a los trabajadores que no pueden retirar sus pertenencias más allá del margen. 

Asimismo, advirtió que clausurarán los locales que incumplan con la disposición, por lo que notificarán a los propietarios de mesitas y comercios.  “Vamos a notificar y posteriormente clausurar los establecimientos que saquen sus mercaderías en las calles”, expresó.

QUEJAS

Los peatones y personas que circulan en vehículos por las calles se quejan constantemente de que las calles y veredas están cada vez más ocupadas por las mercaderías de los trabajadores de la vía pública. Asimismo, se quejan de que los mototaxistas ocupan gran parte de la calle.

Fuente: La Clave

Related Posts