octubre 26, 2021

Bomberos no llegaron a la meta y recaudaron sólo el 50% durante colecta nacional

El Capitán Bruno Vaccotti, Director Nacional de Relaciones Públicas del CBVP, confirmó que no llegaron a completar la meta prevista originalmente como parte de la campaña.

El monto que se habían propuesto originalmente es de unos G. 2.800 millones, en base a lo que habían logrado recaudar en la última colecta nacional de los bomberos.

El mismo recordó que aquella fue una recaudación atípica, teniendo en cuenta los múltiples incendios forestales que dieron mayor visibilidad al trabajo que realizan y, por ende, motivó la solidaridad de la ciudadanía para aportar.

Si bien todavía no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que se logró recaudar, apenas se llegó al 50% de la meta prevista, indicó Vaccotti. Asimismo, aclaró que cada uno de los 145 cuarteles distribuidos a nivel país tenía un objetivo específico de acuerdo a sus realidades y necesidades.

Pese a no lograr el objetivo, de igual manera prosigue la colecta en algunos lugares del interior del país y también se siguen recibiendo donaciones a través de la web dona.cbvp.org.py.

Vaccotti adelantó que más adelante impulsarán una campaña para buscar donaciones vía débito automático, tratando de llegar al menos a 10.000 padrinos que aporten 10.000 guaraníes de forma mensual. En paralelo, se prevé realizar un evento de recaudación de fondos para finales de año.

El 78% de la operatividad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay depende de la solidaridad de la gente, por lo que instan a la ciudadanía a seguir colaborando con esta noble causa.

Related Posts