noviembre 30, 2021

Aumentan los casos de Covid en Alto Paraná

No bajar la guardia, sino todo lo contrario, seguir con los cuidados necesarios, como el uso de tapabocas, lavado adecuado de las manos, evitar las reuniones innecesarias.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, en su boletín epidemiológico semanal, reporta 168 casos activos en el país, de los cuales 57 de los mismos están en Alto Paraná con un promedio de 3 casos positivos por día.

De los casos activos 32 están en Ciudad del Este, 12 en Hernandarias, 8 en Presidente Franco, 3 en Itakyry, 1 en Minga Guazú y Ñacunday 1.  De los casos hospitalizados, la mayoría no tienen antecedente de vacunación anti covid. En la semana epidemiológica 38 se había reportado el descenso más significativo donde se notificaron solo 13 casos positivos de covid-19, en tanto que en la semana 39 hubo un aumento a 29 casos positivos y en la semana 40 siguió el aumento con 32 casos confirmados nuevos en el departamento. 

En el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSPBS, hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, seis en sala y otros sospechosos.  Es importante seguir con los cuidados de protección para evitar el contagio.

Related Posts