noviembre 30, 2021

Asesinan a guardia de seguridad de la facultad de Agronomía

El cuerpo de la víctima presentaba al menos ocho impactos de bala, según el forense que llegó al sitio.

Miguel Ángel Báez Palacios no acudió al cambio de guardia. El custodio de la facultad de Agronomía en la Universidad Nacional del Este, no acostumbraba a demorar su salida, por lo que su ausencia llamó la atención de sus compañeros de trabajo.

Uno de ellos fue hasta el sector que cubría Miguel Ángel en horario nocturno y encontró al guardia de 54 años tirado en medio del patio, muy cerca de un aula. El hallazgo se produjo alrededor de las 5:45 de este viernes, en el predio de la citada casa de estudios situada en el  km 17 Monday de la Ruta 2, Minga Guazú.

Según el médico forense que acudió a la escena, durante una inspección preliminar pudo constatar que presentaba ocho heridas de arma de fuego, pero no se sabe cuántos balazos en realidad recibió. El oficial Inspector David Mendoza, subjefe de la comisaría octava jurisdiccional, comentó que no se sabe aún a qué hora habría ocurrido el crimen y cuál sería el motivo realmente.

“No podemos descartar nada en este momento. Aparentemente una persona intentó entrar a un aula, se violentó pero no llevaron de ahí adentro”, refirió el uniformado. En esa clase estaban además el celular de la víctima y su billetera. Sin embargo, dos elementos llamativos fueron extraídos de la escena: los circuitos cerrados del lugar y la escopeta calibre 12 que utilizaba Miguel Ángel.

El uniformado señaló que tampoco se descarta que los delincuentes hayan disparado contra el fallecido con su propia arma. “No sabemos si hubo un forcejeo, le desarmaron y dispararon con su escopeta”, apuntó. El finado llevaba trabajando siete años en el lugar, según los datos preliminares.

Al lugar llegaron agentes de Criminalística y la fiscal de turno Vanesa Candia.

 

Related Posts