octubre 26, 2021

Vacunación en casa para aumentar la inmunización de los mayores de 60 años.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que ya iniciaron la vacunación casa por casa en varias regiones. “En Central, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón ya se están realizando las vacunaciones en brigadas, casa por casa, se hace principalmente con Astrazeneca. Queremos aumentar el grupo de 60 años y más que se vacune”, indicó. 

El titular del PAI dijo que la intención de la cartera sanitaria es alcanzar el 80% de la población vacunada  también dijo que en el mes de septiembre no se avanzó mucho. Así también, mencionó acerca de la agenda de vacunación de esta semana que todas las personas de 20 años cumplidos y más tienen la posibilidad de acercarse para ser inmunizadas.

“Esta distinción de las plataformas o vacunas es en primer lugar para que se sepa que todas las vacunas son seguras, efectivas. Vemos con mucho agrado cómo los efectos adversos en el mundo, relacionados a Astrazeneca, prácticamente se están descartando, lo que es la causalidad y son extremadamente raros”, según informó.

Related Posts