octubre 26, 2021

Un loco destino para los guantes de MJ, ahora serán destinados para la compra de vacunas

Un par de guantes revestidos con joyas que algún día pertenecieron a Michael Jackson ahora serán utilizados para comprar vacunas en Guinea Ecuatorial. Este artículo, valuado en 275 mil dólares, forma parte de los bienes incautados al vicepresidente de ese país centroafricano, Teodorin Nguema Obiang Mangue.

El funcionario hoy está en la cárcel, condenado por corrupción, y resultó ser un gran fan del Rey del Pop. Además de los guantes, en su colección había una chaqueta autografiada que fue utilizada por el cantante en el lanzamiento de Thriller.

Mientras, más del 70% de los habitantes de Guinea Ecuatorial viven en la pobreza, de acuerdo con el Banco Mundial, Teodorin Nguema Obiang Mangue poseía una mansión, autos de lujo y artículos de colección por un valor total de 26.6 millones de dólares.

Como vicepresidente, fue acusado de comprar estos bienes con recursos obtenidos ilícitamente. Los recursos deberán devolverse al país y parte de ellos se destinarán a comprar vacunas de covid-19 para cerca de 600 mil personas.

Related Posts