septiembre 20, 2021

Tras muerte de Liz, evalúan responsabilidad del ladrón y del chofer

El asaltante de Liz Vera y el chofer del bus del que cayó la joven, están imputados por el caso, sin embargo, con el fallecimiento de la víctima, la Fiscalía evalúa el cambio de carátula de la causa y busca determinar la responsabilidad de cada uno.

Paulo Daniel Corvalán, de 21 años, sindicado como autor del asalto ocurrido en un bus de la empresa Ciudad de Paraguarí SRL, se encuentra con prisión preventiva, imputado por robo.

Por su parte, a Édgar Alfonzo Rotela, de 48 años, chofer del bus, está procesado por omisión de auxilio y omisión de aviso de hecho punible. Actualmente cumple con arresto domiciliario.

Todo esto, mientras la joven se mantuvo internada en cuidados intensivos. Sin embargo, al confirmarse el fallecimiento ayer domingo, la situación de ambos cambia.

“Tenemos que saber si se cae por la aceleración del colectivo, o si se resbala o si se tiró para perseguir al ladrón, pero si la aceleración tuvo relación con la caída y a consecuencia de eso se resbaló, entonces estaríamos ante un homicidio culposo”, explicó el fiscal Itálico Rienzi.

Este análisis fino se realizará a través de las imágenes de circuito cerrado. El trabajo estará a cargo del laboratorio forense.

Related Posts