octubre 26, 2021

Tras la verificación de documentos, el lote de Sputnik V se suma al calendario de vacunación.

El lote de vacunas Sputnik V, llegó al país este viernes 24. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, hizo las verificaciones correspondientes, por lo que esta vacuna se suma al calendario de vacunaciones.

La decisión fue tomada luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera aviso que uno de los laboratorios que fabrica la vacuna no remitió documentos de buenas prácticas de fabricación, tras el hecho el Ministerio de Salud pidió los informes al Fondo Ruso de Inversión para confirmar el laboratorio de procedencia de las vacunas llegadas al país este  el viernes.

Luego de este procedimiento se confirmó su laboratorio de procedencia, que no pertenece al alertado por la OMS, y las dosis serán puestas en circulación. Llegaron al país 105.000 vacunas del Componente II, que será destinada para personas vacunadas hasta el 4 de julio con las primeras dosis. La vacunación con segundas dosis será este jueves 30 y viernes 1 de octubre sin tomar en cuenta terminación de número de cédula.

En cuanto a las 2.000 dosis del Componente I, desde este lunes 27 al miércoles 29 podrán vacunarse todas las personas de 20 a 29 años con esta vacuna.

 

Related Posts