septiembre 28, 2021

“Primavera comercial” en el microcentro de CDE por feriado en Brasil

Los últimos días fueron de gran alivio para la resentida actividad comercial del microcentro de Ciudad del Este. Desde el sábado último, una gran cantidad de turistas llegó a la ciudad para hacer sus compras aprovechando el feriado en Brasil por su independencia, que se celebra este martes. Al respecto, Víctor López, presidente de la Asociación de Vendedores de la avenida San Blas, mencionó que la presencia de compristas aumentó en un 60%. Los comerciantes esperan que en este último tramo del año, las ventas repunten, luego de meses complicados como consecuencia de la pandemia.

Una “primavera comercial” se vivió en estos días en el microcentro esteño, con la presencia masiva de turistas, que aprovechan el feriado en Brasil para hacer compras en la ciudad, por lo que las tiendas prepararon todo tipo de promociones para captar más clientes.

“Desde el sábado comenzó a llegar la gente, subió en un 60% la presencia de turistas. Nuestras ventas subieron en un 100% y para hoy esperamos más compradores. Después de mucho tiempo se da este movimiento comercial”, resaltó Víctor López y refirió que para esta jornada se esperan más compristas, ya que el feriado en el vecino país se extiende hasta hoy.

Destacó que ayer los turistas coparon las calles de la zona comercial. “Por mi parte vendí un 200% más y en un día lunes, eso es muchísimo. También los compañeros vendieron muy bien”, indicó.

El comerciante explicó que la brecha entre dólar y real se redujo en las últimas semanas, aumentando la capacidad de compra de los turistas brasileños. “El real/dólar está estable y ahora bajó de 5,50 a 5,28 y eso es bueno porque si el real baja más, el comercio sube más para nosotros”, explicó.

Acotó que se está recuperando el dinamismo comercial en este último tramo del año, luego de meses sumamente complicados debido a la pandemia del Covid-19, que incluso paralizó la frontera por varios meses. “(La tienda) Monalisa, por ejemplo, está abriendo de vuelta los domingos después de mucho tiempo y eso es bueno para nosotros porque es una establecimiento renombrado. Cuando vienen los turistas a visitar Monalisa siempre pasan a hacer sus compras también nosotros y esperemos que siga así”, apuntó.

Agregó que “estamos muy felices porque agosto fue un mes muy difícil y se nos vino con todo septiembre, eso nos anima bastante y esperamos que se mantenga el movimiento así en las próximas semanas”.

Ever García, uno de los comerciantes del tinglado de las nueve hectáreas, comentó que efectivamente fue un día súper agradable para muchas partes del microcentro de CDE. Hubo Muchísima afluencia de compristas, debido al feriado en el Brasil, añadió.

Fuente: La Clave

Related Posts