marzo 28, 2024

Prevención del suicidio: «A todos nos duelen cosas distintas»

Con lazos y globos amarillos, mensajes de motivación y frases que describen la realidad de toda persona, integrantes de la Liga del Bien, hicieron esta mañana una campaña de concienciación sobre la prevención del suicidio.

El mensaje es animarse a hablar de los problemas y a la vez instar a las familias a acompañar a quienes sufren de depresión o atraviesan un mal momento, ya que la salud mental es tan o más importante que la física.

“A todos nos duelen cosas distintas”, decía uno de los carteles,describiendo lo que siente todo ser humano en diferentes circunstancias.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve cada 10 de septiembre el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” desde año 2003.

La cartera sanitaria resalta que los suicidios son prevenibles con intervenciones oportunas y alienta a acercarse a los seres queridos para conversar sobre el estado anímico, sin necesidad de esperar que ellos soliciten ayuda.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts