octubre 26, 2021

Piden inmediata destitución del “planillero de la UNE” que faltó a su trabajo 116 veces

Rolando Segovia (ANR), conocido como “planillero de la UNE”, quien se presenta como candidato “confiable” ante la ciudadanía esteña para la Junta Municipal, faltó al menos de 116 veces a su lugar de trabajo como asesor de la Universidad Nacional del Este (UNE), cargo creado por las autoridades de la institución para embolsarse el dinero público sin trabajar. En ese sentido, el estudiante César Soler, alumno del 5º año de Administración de Empresas, revela las irregularidades, pide un sumario y la inmediata destitución del funcionario, aun sabiendo que cuenta con el respaldo del rector, Osvaldo de la Cruz Caballero.

César Soler, estudiante de Administración y presidente del movimiento estudiantil Frente Universitario, inició una investigación en julio de este año de modo a desenmascarar al “planillero de la UNE”; lo hizo recurriendo a la ley n° 5282/14 de Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental de Paraguay. Detectó que el político colorado Rolando Segovia Páez, faltó alrededor de 116 veces a su lugar de trabajo, y la mayoría de las veces fue para participar de actos que no tenían nada que ver con su función como funcionario de la universidad; es decir, hacía proselitismo político.

Soler se mostró indignado y dijo que era sabido que Rolando Segovia cobraba millones sin trabajar, pero ahora las pruebas proveídas por la propia universidad son irrefutables. El hecho es inadmisible, por lo tanto, se lo debe sumariar y destituir por cobro indebido de honorarios, daños patrimoniales como mínimo.

“Es un cargo que ni siquiera debe existir, se debe eliminar, para racionalizar los gastos en la universidad, él hacía otras actividades preferentemente políticas, cobrando G. 10 millones mensuales desde el 2018, su ausencia se justificaba con certificados médicos firmados por su propia hermana, totalmente irregular. Esas 116 irregularidades son apenas algunas que mostramos de lo que hace este señor”, manifestó.

SIN TÍTULO UNIVERSITARIO

Soler dijo que Segovia, al no poseer ningún título universitario en todos los documentos figura como “señor”. “Presumo que no tiene título. Aparentemente, su mérito es el de realizar supuestos negociados a favor de los altos directivos de la universidad, por lo que sigue teniendo tantos privilegios”.

PERMISO IRREGULAR

Otro dato importante que aportó el estudiante es que el “planillero” hace unos meses, al ser cuestionado, pidió permiso en la UNE sin goce de sueldo, para abocarse a su campaña proselitista. “El permiso sin goce de sueldo solo puede darse por enfermedad u otro motivo, pero no para candidatarse ni hacer campaña política. Ese permiso es irregular expedido por el rector Osvaldo Caballero. Él justificó secuelas de Covid, pero obviamente no es cierto, eso se puede constatar que no tiene secuelas mediante certificados, es irrefutable lo que expusimos y tendrían que desvincularle”, sostuvo Soler.

 

Related Posts