septiembre 20, 2021

Pedirán que conductor que mató a la niña Melanie sea imputado por homicidio doloso

Los abogados de la familia de la menor Melanie Abigail Galeano Duarte, de 7 años, adelantaron que solicitaron al Ministerio Público el cambio de calificación de la carátula, que actualmente es por homicidio culposo y omisión de auxilio. Los letrados alegan que existen elementos para que el conductor que causó el accidente sea procesado por homicidio doloso, atendiendo que sabía que estaba alcoholizado y que podía causar algún accidente. Por otro lado, el chofer y sus tres acompañantes permanecen prófugos.

El abogado Orlando Paiva, que representa a la familia de la menor que murió el pasado domingo en un accidente ocurrido en el Km 21 de la ruta PY 02, mencionó que se reunirán con el fiscal Sergio Irán Villalba a fin de presentar elementos y solicitar el cambio de calificación de la carátula abierta. “Vamos a solicitar el cambio de calificación, porque actualmente de forma preliminar está caratulado como homicidio culposo. Nosotros consideramos que se dan los presupuestos para que esto sea configurado como homicidio doloso, atendiendo que el conductor Edgar Ramírez estaba conduciendo en estado de ebriedad. Lastimosamente no se pudo proceder a su aprehensión inmediata para someterlo a la prueba de alcotest”, indicó.

Pidió que Edgar Reinaldo Ramírez Benítez, que causó el percance, se presenté. “Le pedimos que se someta a la justicia. Ya le tenemos individualizado. Fue filmado por los vecinos cuando con sus acompañantes estaban vaciando el vehículo que estaba lleno de bebidas alcohólicas”. Paiva agregó que no es la primera vez que Ramírez causa accidentes, pero siempre lograba acordar con la contraparte por tratarse solo de daños materiales y no fatal como en esta ocasión.

Actualmente Edgar Benítez se encuentra prófugo y con orden de captura, al igual que sus hermanos Gustavo Ramírez Benítez y Ever Evaristo Ramírez Benítez, así como su amigo Nery Alcides Espínola Florentín.

Fuente: La Jornada

Related Posts